¿Qué necesitan aprender los niños hoy?

En la escuela los niños y las niñas adquieren nuevos conocimientos, aprenden a adaptarse y a desarrollar habilidades sociales, a formar parte de un grupo, a trabajar en equipo y a hacer amigos,  los niños preescolares tomando en cuenta la revisión previa de materiales que ayudan a un mejor entendimiento acerca de las necesidades y lo que deben aprender los mismos, ayudan a motivar e interesarlos por el aprendizaje, conocer, experimentar temas de su agrado y que dejen aprndizajes significativos para su vida.
 

DESARROLLO FÍSICO

  • Aumenta aproximadamente de 4 a 5 libras por año.
  • Crece de 2 a 3 pulgadas por año.
  • Tiene todos los 20 dientes primarios a los 3 años.
  • La visión es 20/20 a los 4 años.
  • Duerme de 11 a 13 horas al día, por lo general sin una siesta.
  • El desarrollo motor grueso en niños de 3 a 6 años debe incluir:
    • resultar con mayor habilidad para correr, saltar, hacer los primeros lanzamientos y patear.
    • atrapar una pelota que rebota.
    • pedalear un triciclo (a los 3 años); ser capaz de manejarlo bien a los 4 años.
    • saltar en un pie (alrededor de los 4 años) y posteriormente hacer equilibrio sobre un solo pie durante unos 5 segundos.
    • caminar apoyando desde el talón hasta los dedos (alrededor de los 5 años).
  • Los hitos del desarrollo motor fino deben incluir:
    • alrededor de la edad de 3 años:
      • dibujar un círculo.
      • dibujar una persona con tres partes.
      • comenzar a utilizar tijeras de punta roma para niños.
      • vestirse solo (con supervisión).
    • alrededor de la edad de 4 años:
      • dibujar un cuadrado.
      • usar tijeras y finalmente cortar en línea recta.
      • ponerse la ropa apropiadamente.
      • manejar bien la cuchara y el tenedor al comer.
    • alrededor de la edad de 5 años:
      • untar con un cuchillo.
      • dibujar un triángulo.

DESARROLLO DEL LENGUAJE

  • El niño de 3 años utiliza:
    • pronombres y preposiciones apropiadamente.
    • oraciones de tres palabras.
    • palabras en plural.
  • El niño de 4 años comienza a:
    • entender las relaciones de tamaño.
    • sigue una orden de tres pasos.
    • cuenta hasta cuatro.
    • nombra cuatro colores.
    • disfruta rimas y juegos de palabras.
  • El niño de 5 años:
    • muestra compresión inicial de los conceptos de tiempo.
    • cuenta hasta 10.
    • conoce el número del teléfono.
    • responde a preguntas de "por qué".

 

Contacto

Figuras y Colores

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode